Whiplash Team. Junio 2018.

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros. La próxima semana seguiremos con nuestra El compromiso de la sostenibilidad. Estad atentos a la tercera y última entrega!

Diversos sectores presentan sus propuestas para alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible 2030 (ES)


El Colegio de Economistas de Madrid ha presentado las conclusiones de su seminario sobre “Cómo avanzar hacia una economía más sostenible e inclusiva”. Una de ellas es que los 17 objetivos de desarrollo sostenible acordados por la ONU describen cómo ha de ser el mundo en 2030, pero no incluyen instrucciones de cómo abordarlos, que deben ser concretadas y ejecutadas por ejecutar desde el sector público, el privado y la sociedad civil. Desde cada uno de estos frentes hubo propuestas.


La sostenibilidad comienza con el porqué (EN)


Una reflexión interesante sobre si los líderes empresariales son conscientes de los por qué de la sostenibilidad y cómo incorporarlos en el propósito y las acciones de sus propias organizaciones.


El papel del comercio en una economía sostenible (EN)


El comercio juega un papel importante en el desarrollo de una economía sostenible para las personas y para el planeta.


Guía práctica para la sostenibilidad en la industria del algodón (EN)


Hacer que la producción de algodón sea más sostenible tiene enormes beneficios ambientales y sociales, y podría ayudar a acelerar nuestro progreso general hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.