Whiplash Team. Abril 2018.

Para que los disfrutéis durante el fin de semana largo, compartimos nuestra breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

Unbranding, una mala elección para las marcas


El debranding, unbranding o “desmarquización” –término con el que se ha traducido el anglicismo– nació como una forma de transmitir una imagen menos corporativa y más cercana a la gente. Pero no está dando los resultados esperados. Fastcodesign.com nos explica por qué la tendencia no termina de cuajar. (Inglés)


Hewlett Packard podrá usar HP como marca en la UE


Una empresa polaca había presentado un recurso ante la justicia europea para evitar que la empresa estadounidense pudiese usar las siglas HP como marca en los países de la Unión Europea, pero el Tribunal General de la UE lo ha desestimado. (Español)


El símbolo desplaza al nombre


Cada vez son más las marcas que rediseñan sus logotipos y excluyen su nombre de la nueva imagen. El que la cultura se haya vuelto más visual es un detalle, pero lo verdaderamente determinante es que los logos deben funcionar bien en entornos como apps y redes sociales donde el usuario a duras penas verá las letras. (Español)


¿Por qué triunfan las campañas con Influencers?


De acuerdo con los expertos, los influencers pueden incrementar la conversión y ayudarnos a dirigir a nuestro sitio web tráfico cualitativo, según el IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School). (Español)


Los dominios con el nombre de la marca, la web que viene ya


Las grandes marcas ya están en la carrera por adquirir los dominios que terminan con su propio nombre como .google, .microsoft y. sony. Hasta ahora, solo alrededor de 550 de las marcas de élite del mundo han asegurado un dominio .marca, por lo que realmente es territorio virgen. (English)