Equipo Whiplash. Marzo 2018.

La última semana de cada mes compartimos con vosotros nuestra breve selección de las lecturas más interesantes y emocionantes del mes para los apasionados de las marcas.

Experiencias de vanguardia para destacar en el MWC


Aunque la tecnología es el plato fuerte en el MWC de Barcelona, en esta edición se han visto algunos ejemplos muy llamativos y eficaces de diseño de experiencias, en los que los stands fueron creados para complementar el mensaje de la marca y lograr sus objetivos en el evento, pero, sobre todo –y más importante– para captar la atención de la multitud a través de la oferta experiencial. (English)


Sociedad digital en evolución


La transformación digital no es opcional. La última edición del informe anual Sociedad Digital, de Fundación Telefónica pone de manifiesto cómo la penetración móvil y el uso de smartphones está cambiando de manera irreversible la interacción entre usuarios y marcas, y prevé el enorme impacto que la conexión 5G tendrá en la personalización de contenidos, productos y servicios gracias a la explosión del Internet de las cosas y la realidad virtual. (Spanish)


El comercio electrónico se consolida en España


El comercio electrónico sigue creciendo en España: más de 16 millones de españoles compran online, y de ellos 87% compra en tiendas que sólo venden en Internet, según revela estudio anual e-commerce 2017 de IAB. Las marcas apuestan por la personalización de la experiencia de compra de principio a fin del Customer Journey.


Los países más innovadores


GE ha publicado su barómetro de Innovación 2018, en el que revela que Estados Unidos y Alemania pierden liderazgo en el ranking de países innovadores, mientras Japón y China están en alza. (English)


Los mejores y peores nombres de marcas en 2017


Además del top ten y de los mejores y peores nombres de marcas en 2017, FastCompany ofrece un adelanto de las tendencias en naming que veremos durante 2018. (English).