Equipo Whiplash. Enero 2018.

La última semana de cada mes compartimos con vosotros nuestra breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas.

Las mejores empresas de employer branding


[En español] El informe anual ‘Fortune 500 Top 100 Employment Brands’, revela cuáles son las empresas con mejores políticas de employer branding en Estados Unidos y Europa. De acuerdo con el estudio, la diferencia entre el centenar de empresas que encabeza el ranking y aquellas que se encuentran a la cola, es la inversión que destinan las primeras a obtener un mayor rendimiento de sus webs de empleo.


La sostenibilidad, la principal tendencia en packaging para 2018


[En español] El packaging sensible con el medio ambiente, reutilizable y con certificación de sostenibilidad lidera las tendencias en 2018, seguido de la personalización y la incorporación de dispositivos que conviertan el envoltorio en una experiencia de compra.


El jamón de Jabugo o el desafío de convertirse en marca


[En español] Con el interés que han demostrado grandes mercados como China y Japón por éste incomparable manjar, las Denominaciones de Origen y los productores enfrentan el reto de convertir el producto en una marca deseada, sabiendo a su vez gestionar el éxito.


Tres cosas a considerar al diseñar la arquitectura de marca


[En inglés] Brand Strategy Insider ofrece un interesante artículo sobre lo que una organización debe tener en cuenta cuando introduce una nueva línea dentro de su arquitectura de marcas.