Whiplash Team. Octubre 2018.

Tras el éxito del encuentro en Bilbao el pasado 26 de septiembre, se llevará a cabo en Madrid, el próximo martes 30 de octubre, una nueva edición de La Neurona Summit. Inteligencia y emoción para aportar valor al negocio. Bajo el título Brand Intelligence. El impacto de la personalización en la construcción de marcas responsables Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, ofrecerá claves sobre cómo enfrentar los retos que supone la personalización para las organizaciones.

Vivimos en un entorno dominado por la tecnología, la movilidad e Internet donde los usuarios demandan de las organizaciones, por una parte, una oferta cada vez más personalizada de experiencias, productos y servicios, y por la otra, mayor responsabilidad en su compromiso con la sociedad.

En este contexto consideramos como marcas responsables a “aquellas que aplican la ética empresarial en la obtención y uso de datos de sus usuarios, pues el hecho de que tengamos cierta información no nos da derecho a utilizarla arbitrariamente para nuestros propios intereses”, explica Christopher Smith.


La personalización representa un reto importante para las marcas, ya que además de la información que los usuarios ceden voluntariamente, éstas disponen de nuevas herramientas tecnológicas, como la AI, los bots o el machine learning, que han dado un impulso a la obtención de data que permite afinar la segmentación a niveles extraordinarios, dejando en manos de las organizaciones decidir el uso que dan a esos datos. Muchos usuarios se quejan ya de prácticas abusivas por parte de las marcas y les inquieta el hecho de que éstas lo saben todo, o casi todo, acerca de sus gustos, a dónde van y con quién se relacionan.


Este será uno de los temas que se abordarán durante el encuentro La Neurona Summit. Inteligencia y emoción para aportar valor al negocio,  que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Norte-Ifema está organizado por La Neurona, una plataforma orientada a las empresas y personas que trabajan en ellas, con el propósito de recoger y documentar los cambios que se producen en la sociedad y en las empresas y ayudar a los responsables de éstas a entenderlos. Si te interesa, puedes inscribirte gratis aquí


……