• +34 915 030 587
  • Ribera del Loira 46, Edificio 2, 28042 Madrid

Lecturas indispensables de enero

Equipo Whiplash, enero 2019

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de artículos para los apasionados de las marcas como vosotros. ¡Que los disfrutéis!

La campaña de Gillette “We Believe” tiene el apoyo de las generaciones Millenial y Z (EN)

Marc Pritchard, director de marketing de P&G, empresa dueña de Gillette, anunció que un estudio independiente realizado vía aplicación móvil por la encuestadora Perksy, reveló que la mayoría de los consumidores más jóvenes, Millennials y Gen Zs (un mercado particularmente valioso para las marcas) reaccionaron positivamente al anuncio “The Best a Man Can Be”.

Después de todo, el anuncio de Gillette no despierta tanta polarización (EN)

A pesar de la encendida reacción contra el anuncio de Gillette que desafía la “masculinidad tóxica”, estudios realizados por Ace Metrix y Morning Consult muestran que a la mayoría de los consumidores les gusta el spot.

¿En que piensan los CMOs? (ES)

Un estudio sobre las conversaciones de los directivos de marketing en el último CES deja claro que la innovación, los fundamentos de la marca o la Inteligencia Artificial son los temas que les quitan el sueño.

Ocho ejemplos de marcas activistas (ES)

El diario El País recoge ocho historias de marcas, desde una de teléfonos hechos con materiales reciclados hasta grandes empresas como Ikea o Patagonia, que se involucran en la sostenibilidad de sus productos.

El activismo de marca implica decisones arriegadas (ES)

Asistimos al despliegue de nuevas estrategias de marketing que demuestran que las marcas están dispuestas a correr riesgos para crear una conexión auténtica con sus usuarios.