• +34 915 030 587
  • Ribera del Loira 46, Edificio 2, 28042 Madrid

Christopher Smith en el II Simposio sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado

Equipo Whiplash, marzo 2019

El encuentro se realiza dentro del marco de EXPORRHH, como parte de las actividades del XVIII Congreso Internacional EXPOELEARNING.  Entre los ponentes estarán algunos de los mayores conocedores del pensamiento de Fernández Aguado, como José Aguilar López, Enrique Sueiro, José María López Puertas, José Antonio Carazo y Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith.

El próximo 28 de marzo, en el marco del XVIII Congreso Internacional EXPOELEARNING, tendrá lugar en IFEMA el “II Simposio sobre el pensamiento del profesor Javier Fernández Aguado”, en el que Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, formará parte del interesante grupo de ponentes que conforma el cartel del evento.  Este encuentro se lleva a cabo nueve años después del I Simposio realizado en 2010, al que asistieron más de 600 profesionales procedentes de 12 países de Europa y América.

En esta oportunidad, bajo el título “Gestionar talento en la era Digital” se desarrollará el programa del simposio de 10:00 a 14:00. Enrique Sueiro, consultor, director del Programa de Comunicación Corporativa y Management del IE y director general de TopTen Management Spain, abrirá la jornada con una ponencia en la que analizará las patologías en la comunicación a partir del modelo de Terapias para patologías organizativas propuesto y desarrollado por Fernández Aguado.

Tras esta ponencia, se llevarán a cabo dos mesas redondas y debates dirigidos por los periodistas Francisco García Cabello, director del Foro de RRHH, y por María Victoria de Rojas, editora de Ejecutivos. Entre los ponentes estarán algunos de los mayores conocedores del pensamiento de Fernández Aguado, como José Aguilar López, Pilar Gómez-Acebo, Enrique Sueiro, José María López Puertas, Álvaro Porrero, Eugenio de Andrés, José Antonio Carazo, Fernando Moroy, Salvador Molina, José María López Rodríguez, Ricardo Hernández García, Ofelia Santiago, Asier de Araza, José Antonio Carazo, Richard Vaughan, y Christopher Smith.

Smith lideró en 2017 el estudio En busca del alma de las organizaciones que, inspirándose en los postulados de Fernández Aguado, explora y analiza la sensibilidad de las organizaciones españolas hacia la gestión de los intangibles. Ya en 2014, Smith se encargó de compilar en el libro El management del siglo XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado, una veintena de ensayos de distintos autores sobre el tema.

En esta ocasión, el Simposio, cuyo objetivo es reflexionar sobre el pensamiento del profesor Fernández Aguado, –especialmente sobre aquellos aspectos que tienen aplicación en el entorno actual–, está orientado a directivos interesados en mejorar sus capacidades de gobierno, tanto a nivel de Comité de Dirección como de otros ámbitos funcionales. También está orientado a profesores, consultores, alumnos de Administración de Empresas y de programas de postgrado, entre otros.