Whiplash Team. Octubre 2018.

Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith continúa su colaboración con el proyecto Innova en Verde impulsado por PEFC España y el próximo 25 de octubre formará parte del panel de invitados que impartirán el curso gratuito Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles en MurciaReserva la fecha e inscríbete aquí.

Promover la bioeconomía basada en los bosques como oportunidad para el sector forestal es el objetivo que se ha planteado nuestro cliente PEFC España con el proyecto Innova en Verdeuna iniciativa de formación profesional con alcance en todo el territorio nacional. Como parte de este proyecto se ha impartido ya en diversas ciudades españolas el curso gratuito de formación Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles, y esta vez se llevará a cabo en Murcia el próximo 25 de octubre.

Christopher Smith formará parte de los ponentes que abordarán diversos temas relacionados con los modelos de gestión responsable y la sostenibilidad, orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.


No podemos olvidar que hoy en día la sociedad demanda de las marcas un compromiso con la sostenibilidad que trascienda las palabras. Para las organizaciones resulta ineludible conectar y comprometerse desde su propósito, con las aspiraciones colectivas de una manera demostrable, coherente en la gestión del negocio y consistente en su comunicación. El propósito, en resumen, es para Christopher Smith “la herramienta que conecta una inspiración con una aspiración (colectiva)”.


El programa del evento incluye tres módulos En el primero se abordarán las nuevas demandas de sostenibilidad en los modelos de negocios, incluyendo la sostenibilidad y suministro seguro en las políticas de Marketing y promoción de productos, las políticas de promoción de sostenibilidad forestal en Murcia, la biomasa como recurso, la puesta en marcha de un sistema regional de certificación para la Región de Murcia y el turismo dentro de un desarrollo regional sostenible.


El segundo módulo será una sesión dinámica de Branding, Marketing y Venta Verde donde se discutirán las claves para fortalecer y comunicar con éxito los productos de origen forestal, a cargo de Christopher Smith.


Durante el tercer y último módulo se expondrán los casos de éxito del Ayuntamiento de Serra y su experiencia de autoabastecimiento con biomasa de su municipio, el uso de la biomasa forestal PEFC en los hospitales de Galicia y la producción de energía sostenible en Valoriza (Murcia).


La sesión será desde las 9:30 hasta las 17:00 h., y se llevará a cabo en el salón de actos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca (Plaza Juan XXIII), en Murcia. El curso está dirigido a gestores y propietarios de montes, trabajadores de administraciones públicas, empresas de la cadena de valor de los bosques de primera y segunda transformación, importadores y comercializadores, prescriptores (sector energético, hostelero, turismo, arquitectura y construcción, mobiliario, mundo del vino), entidades de consultoría y formación. El único requisito para trabajadores y autónomos es que sean residentes en Murcia. Al finalizar el curso, los asistentes obtendrán un certificado de aprovechamiento del mismo.


……