Whiplash Team. Septiembre 2018.

El cambio en el algoritmo de Facebook, la inteligencia artificial y la utilización de bots en la relación con el cliente están cambiando la manera en que marcas y usuarios se relacionan en el espacio digital. Los clientes, cada vez más exigentes en cuanto a la personalización de contenidos y experiencias, esperan que las empresas satisfagan sus demandas de manera fluida en todos los canales, en tiempo real y aportándoles valor en cada interacción. Christopher Smith abordará este tema el próximo 26 de septiembre en el Summit Clientes Bilbao, organizado por la plataforma La Neurona.

“La inteligencia artificial (IA) está destinada a ser la próxima revolución tecnológica, siguiendo los pasos de internet y la movilidad. Con un impacto esperado para 2030 que supondrá un crecimiento del 14% del PIB mundial, la IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías”, afirma un reciente estudio de PWC. En efecto, la AI es uno de los factores que está revolucionando la relación entre marcas y usuarios, pero no el único. Los cambios en el algoritmo de Facebook –que afecta el alcance orgánico de la fanpages–, el machine learning y el uso de bots en la comunicación entre marcas y usuarios obligan a los responsables de marketing y ventas a trabajar más unidos que nunca para ofrecer a sus clientes contenidos y experiencias personalizadas, relevantes y que aporten valor.


Este será el tema central del próximo Summit Clientes Bilbao, un evento gratuito organizado por la plataforma La Neurona, orientada a las empresas y personas que trabajan en ellas, cuyo propósito es recoger y documentar los cambios que se producen en la sociedad y en las empresas para ayudar a los responsables de estas a entenderlos.


Bajo el título “Inteligencia para sumar al negocio desde los Clientes”, el Summit Clientes Bilbao reunirá un panel de expertos que explicarán y expondrán sus ideas sobre la ciencia tras los “data driven businesses”, la gestión de datos, la privacidad de los clientes y la personalización de contenidos, entre otros temas, para ofrecer a los directivos y profesionales herramientas y conocimiento para optimizar su gestión y adaptarse al actual escenario empresarial.


Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, hablará sobre la inteligencia de marca desde la personalización de contenidos como fórmula para la construcción de marcas responsables. A continuación, intervendrá Jon Fernández, gerente de Orbea, que abordará los intangibles de la marca en su presentación “El alma de la marca”.


El evento se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en Palacio Euskalduna de Bilbao, a partir de las 8:30. Si quieres inscribirte, puedes hacer clicando aquí.