Equipo Whiplash. Febrero 2018.

Con una asistencia prevista de más de 100.000 personas de 200 países y un impacto económico cercano a los 500 millones de euros, el MWC es la cita tecnológica más importante del año en nuestro país. En el contexto de la feria, el CEO y fundador de BrandSmith, Christopher Smith, moderará la sesión “El poder de la personalización“, en la que ponentes como Sarah Rose, Directora de Consumer Insight en Channel 4, o Yoav Arnstein, Director de Product Marketing for Publisher Solutions en Facebook, entre otros, analizarán algunas de las experiencias de personalización más exitosas e innovadoras del momento. Si estáis en el MWC, reservaos el día y la hora.

El 2017 fue un año histórico para la telefonía móvil. Por primera vez, el número de líneas móviles superó al total de la población mundial con 103,5 líneas por cada cien habitantes, lo que representa 7.740 millones de suscripciones en el mundo, según revela el informe anual Fundación Telefónica, Sociedad Digital 2017. Este crecimiento, sumado al hecho de que los smartphones se imponen como primer dispositivo de conexión a Internet, y a que los miembros de las generaciones Y (Millennials) y Z, que se incorporan con paso firma a la sociedad de consumo, se conectan a su móvil cada diez minutos a lo largo del día, suponen para las empresas el enorme desafío de adecuar sus estrategias digitales a un consumidor cada vez más exigente en su demanda de una experiencia personalizada y sin fisuras a través de los diversos canales y plataformas.


Como ejemplo, sectores como el turismo, donde de acuerdo con un estudio realizado por el grupo Amadeus, el 86% de los viajeros valora las ofertas personalizadas, y aquellas empresas que customizan la experiencia de sus clientes en sus páginas web, obtienen en promedio un 19% más de ventas. En España, el Turismo lideró en el 2017 las transacciones online, y según datos del IAB, de las reservas y compras que se hicieron a través de Internet, el 75% correspondió a de viajes y estancias.


De acuerdo con el informe de Fundación Telefónica, la llegada del 5G traerá consigo una transformación radical del acceso móvil y de la arquitectura de las redes permitiendo, entre otras cosas, la explosión real del Internet de las Cosas, que, en la actualidad, presenta un crecimiento interanual de 30% de dispositivos conectados, superando los 8.500 millones en el mundo. El Internet de las Cosas permite la personalización en tiempo real de contenidos y ofertas, a través de beacons que se conectan con el dispositivo del usuario (smartphones, wearables, etc.) cuando, por ejemplo, éste entra en una tienda y pasa frente a algún artículo en el cual ha demostrado interés a través de sus búsquedas en Internet.


Así, en una época marcada por la evolución digital y la economía colaborativa, en la que los consumidores están más dispuestos a gastar su dinero en experiencias que en adquirir cosas, las marcas enfrentan el desafío de adaptarse a las expectativas de este nuevo usuario hiperconectado y en permanente movilidad, que exige experiencias diseñadas a su medida, aquí y ahora.


Los retos planteados por la cada vez mayor personalización de la oferta de contenidos, productos y servicios, será el tema central del panel “El poder de la personalización” que moderará el CEO y fundador de BrandSmith, Christopher Smith, en el marco del Mobile World Congress que se celebra del 26 de febrero al 1º de marzo en Barcelona, con la participación de ponentes como Yoav Arnstein, Director de Product Marketing for Publisher Solutions en Facebook; Sarah Rose, Directora de Consumer Insight en Channel 4; Joy Robins, Chief Revenue Officer de Quartz; Amit Ahuja, VP, Emerging Businesses de Adobe Experience Cloud; Mari Tangredi, SVP & GM, Audience Solutions de 4Info y Ben Maher, Sales & Partnerships Director de JCDecaux, quienes analizarán y debatirán sobre las más innovadoras y exitosas experiencias de personalización. La cita es el 28 de febrero de 2018 a las 11:30 de la mañana, en el Hall 4 Auditorium 3 del Mobile World Congress en Fira Gran Via, Av. Joan Carles I, en Barcelona. Reservaos el día y la hora, os esperamos.