Equipo Whiplash. Mayo 2018.

Con la intención de promover la bioeconomía basada en los bosques como oportunidad para el sector forestal, nuestro cliente PEFC España, ofrece el curso de formación Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles el próximo 23 de mayo en Gijón. Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith formará parte de los ponentes que abordarán diversos temas relacionados con los modelos de gestión responsable y la sostenibilidad, orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Inscríbete.

Con el objetivo de dar a conocer estrategias de Branding, Marketing y Ventas para la comercialización de productos forestales sostenibles, a través de la aplicación de herramientas de innovación, sostenibilidad y comunicación, para la gestión responsable de los bosques y de su cadena de valor PEFC España, dentro de su proyecto Innova en Verde, ofrecerá el curso presencial de Formación Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles el próximo 23 mayo 2018, de 9:30 a 17:00 h en Gijón (Asturias).


El programa incluye un módulo sobre las nuevas demandas de sostenibilidad en los modelos de negocio de la bioeconomía circular, a cargo de Álvaro Fernandez, vicepresidente de la Asociación de Propietarios Forestales de Asturias y Presidente de PEFC Asturias; Pedro Suárez, Presidente de ASMADERA; José Causí, Director Forestal de ASPAPEL y Jesús Casas, Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias.


Habrá también una sesión dinámica de Branding, Marketing y Venta Verde donde se discutirán las claves para fortalecer y comunicar con éxito los productos de origen forestal, a cargo de Christopher Smith, experto en identidad corporativa y branding y CEO de BrandSmith y Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España. Por último, una sesión de formación práctica que incluirá técnicas de divulgación y sensibilización ambiental de los consumidores.


El curso, restringido a trabajadores y autónomos residentes en Asturias, está dirigido a gestores y propietarios de montes, trabajadores de Administraciones Públicas, empresas de la cadena de valor de los bosques de primera y segunda transformación, importadores y comercializadores, prescriptores (sector editorial, hotelero, arquitectura y construcción, turismo y desarrollo rural), entidades de consultoría y formación.