Equipo Whiplash. Diciembre 2016.

La última semana de cada mes compartiremos una selección de las lecturas más interesantes y emocionantes para los apasionados de las marcas.

 

Aquí os dejamos nuestra selección de lecturas indispensables en Diciembre de 2016. Por supuesto, el propósito es la estrella, aunque también hemos incluido la selección de Adweek de los mejores anuncios de 2016 y el top ten de los más compartidos en Internet.


Marcas, propósito y beneficios


El propósito no es cosa baladí. De hecho, la actitud de muchos altos ejecutivos hacia el propósito está cambiando: han descubierto que es un poderoso impulsor que conecta el negocio y el trabajo de las personas con los objetivos de la sociedad. En resumen, un propósito elevado se traduce en crecimiento, y éste en beneficios.


Samsung apuesta por la tecnología con propósito


El gigante tecnológico ha abrazado el propósito en su nueva campaña, con el lanzamiento de la aplicación multiplataforma Dyective que sirve para la temprana detección de la dislexia.


Volvo construye el mañana “Building Tomorrow”


Construyendo el mañana es el título de la nueva campaña que el fabricante sueco de automóviles acaba de lanzar para mostrar como ayuda a crear un futuro sostenible. El propósito, una vez más, es el protagonista.


Los 10 mejores anuncios de 2016, según Adweek


La revista ofrece su selección de los mejores anuncios del año. El miedo, el humor, el amor, son algunas de las emociones que se utilizan de manera magistral para hacernos disfrutar de la publicidad en cada pieza.


El Top Ten de los anuncios virales según Adweek


El mayor reto de los creadores de video anuncios es que éstos se hagan virales. Aquí os dejamos los diez que más se han compartido en las redes sociales durante 2016.